La cámara empresarial advierte que hará lo mismo que con la reforma energética, pues “México no quiere enfrentarse a la autoridad internacional”
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. Luego de que en la Cámara de Diputados se aprobó en lo general y en lo particular la reforma al Poder Judicial, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega, señaló que los industriales de México están dispuestos a recurrir a tribunales internacionales para paralizar el dictamen, así como ocurrió con la reforma energética.
“Como pasó con la reforma energética, al irnos a tribunales internacionales logramos paralizar la reforma y entonces nuestro país, nuestro sector productivo, los industriales de México, están más que puestos para apoyar a través de las instancias internacionales, ayer teníamos una reunión en donde veíamos los pros y los contras”, dijo.
Ortega indicó que los afiliados a Canacintra saben que se está alzando la voz contra la reforma, pero se tiene que hacer en las instancias adecuadas. “Los afiliados de Canacintra saben que alzamos la voz, que haremos lo propio en las instancias adecuadas, no nos vamos a estar pelando al tú por tú, no vamos a agarrar púlpitos, sino que tenemos que buscar e ir con propuestas sólidas”, señaló.
Ortega dijo estar convencida de que México no quiere enfrentarse ante la autoridad internacional. “No creo que nuestro país quiera enfrentarse ante la autoridad internacional, tenemos los ojos a nivel internacional, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en ese sentido sería presa fácil, si México necesita recursos en este momento por esa situación que se está dando y las recomendaciones de la Corte Interamericana nos bajan la calificación y no seriamos sujetos”, indicó.
Destacó que hubo cambios en la reforma judicial y no pasó como la tenía planteada el presidente de la República. “Yo muchas veces busqué el espacio para ir a los parlamentos abiertos como siempre se nos dan como Canacintra, órgano obligado de consulta, y no se nos dio la oportunidad y ahí se nos manifestaba que no pasó tal cual, hay 270 modificaciones en este dictamen que pasó hace unas horas”, agregó.