El ahora extinto se llamaba Francisco A., de 49 años de edad, originario y vecino de la localidad de Huatarillo, perteneciente a esta municipalidad

Redacción / La Voz de Michoacán

Peribán, Michoacán. La mañana de este domingo a consecuencia de las graves heridas que sufrió al ser atropellado por un automóvil a la orilla de la carretera que conduce de este municipio de Peribán a Los Reyes, dejó de existir un campesino.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar del percance, se pudo conocer que el ahora extinto se llamaba Francisco A., de 49 años de edad, originario y vecino de la localidad de Huatarillo, perteneciente a esta municipalidad.

Sobre los lamentables hechos trascendió, que el hombre y su esposa salieron de su hogar para acudir a trabajar al corte de zarzamora y que, al ir caminando por el acotamiento de la vía, un automóvil desconocido se salió de la carpeta asfáltica para embestir a Francisco, al que lanzó a varios metros de distancia, cayendo prácticamente sin vida a un desnivel de metro y medio de profundidad.

El responsable del accidente, cobardemente huyó a toda velocidad, mientras que la esposa de la víctima solicitó la ayuda de sus familiares, quienes a su vez pidieron el apoyo de Protección Civil y la policía local, cuyos elementos nada pudieron hacer, ya que había fallecido.

Al sitio también se presentó el personal interdisciplinario de la Fiscalía General del Estado para efectuar las actuaciones de ley, ordenando que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Uruapan para la autopsia de rigor.

Cabe señalar, que el punto donde ocurrió el atropellamiento quedaron partes del vehículo que arrolló al labriego, además de que existen cámaras en viviendas de los alrededores, por lo que se espera pronto darán con el irresponsable conductor para que sea llevado ante la justicia.