Representantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo señalaron que el conductor que chocó esta mañana no iba bajo los influjos del alcohol y le cortaron los frenos a su camioneta.
Morelia Mich.- Integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) señalaron que el conductor de una camioneta que chocó la mañana de este lunes, con un vendedor de tamales sobre las inmediaciones de la Plaza Valladolid, es parte de su organización y no iba en estado de ebriedad como fue señalado en diversos medios de comunicación.
De la misma manera, comuneros del Frente, mencionaron que la camioneta que ocasionó dicho incidente fue a consecuencia de que sujetos cortaron los ductos de los frenos de la unidad lo que provocó que no se detuviera y se impactara con un puesto rodante de tamales.
“Ante ello nosotros aclaramos lo siguiente, que nuestro compañero no venía en estado de ebriedad, tampoco estaba bajo el sustento de alguna sustancia, el accidente se derivó en razón de que los frenos del vehículo de nuestro compañero fueron cortados de forma dolosa y deliberada con la intención de generar un accidente”.
En este tenor, el representante del FNLS mencionó que tienen contabilizadas 8 unidades de transporte con algún tipo de daño y señalan a elementos de la Policía Morelia así como de la Guardia Civil de ocasionar estas averías en sus vehículos.
“Hay indicios en que el Gobierno Municipal, está intentando presionar sin embargo también en tanto qué elementos de la Guardia Civil han venido aquí a hostigar no descartamos que tengan responsabilidad también en esto, todo ello conduce a que son actos deliberados para intentar presionarnos para que desistamos de nuestra protesta, hasta el momento son ocho vehículos y estamos haciendo constantes revisiones”.
Por último desmintieron que su plantón estuviera sobre la plaza Melchor Ocampo hasta este pasado 12 de octubre, por lo que continuarán hasta que sean solucionadas sus peticiones por las autoridades municipales y estatales.