El fiscal Adrián López Solís dijo que este vehículo había sido robado dos días antes del crimen, a una empresa aguacatera de Uruapan.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El fiscal del estado, Adrián López Solís, informó que la investigación sobre el caso del homicidio del periodista Mauricio Cruz Solís, en Uruapan, se encuentra avanzada, con líneas de investigación posibles y personas relacionadas con el hecho; sin embargo, destacó que hay que ser bastante cuidadosos en revelar el contenido de carpeta.
Entre los pocos datos que reveló el fiscal, destaca que una camioneta que fue localizada calcinada la mañana de ayer martes sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro, en el municipio de Ziracuaretiro, sí podría estar relacionada con el hecho, en la que viajaban la personas presuntamente responsables.
Además, agregó que este vehículo había sido robado dos días antes a una empresa aguacatera del lugar.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que desde el primer momento, tras el crimen, el personal de investigación de la institución que él encabeza se hizo cargo de los actos pertinentes, urgentes, necesarios e idóneos, y la carpeta de investigación va integrada en tiempo y forma.
En conferencia de prensa llevada a cabo en Casa Michoacán, Adrián López Solís reiteró que no debe ir más allá en cuando a difundir información sobre el asesinato del comunicador, pues la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas, de la Fiscalía General de la República, ha estado requiriendo información para realizar su proceso de valoración y muy posible atracción del caso para hacerse cargo.
Por lo tanto, cualquier cosa que él pudiera decir en su calidad de fiscal, podría contaminar alguna línea de investigación, “y no quisiera que eso sucediera”.
“Solo decirles que el caso sí está avanzado, sí hay líneas de investigación posibles de establecer como relacionadas y determinantes con el caso, y sí hay personas posiblemente partícipes relacionadas con el hecho”.
HALLAN CAMIONETA CALCINADA
Una camioneta calcinada fue localizada la mañana de este lunes, en una brecha aledaña a la carretera Uruapan-Pátzcuaro, a unos metros de la comunidad de San Andrés Corú, en esta demarcación de Ziracuaretiro.
De acuerdo con los reportes correspondientes, policías realizaban un recorrido de vigilancia en la zona, cuando encontraron el vehículo quemado en el acceso a una propiedad, cerca de las vías del tren, por lo que resguardaron la zona.
Los uniformados inspeccionaron la unidad para descartar que hubiera algún cuerpo y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para realizar las respectivas diligencias
.
Trascendió que se trataría de una camioneta pickup de color rojo, similar a la que tripulaban los asesinos del periodista uruapense Mauricio Cruz Solís, sin embargo, ya serán las autoridades competentes las que determinen si tiene relación con este caso u otros hechos delictivos.