Morelia, Michoacán

¿Presentar más iniciativas o que te aprueben más iniciativas? Esa es la cuestión. En ello se trabaron las dos candidatas a senadoras por Michoacán Celeste Ascencio y Araceli Saucedo.

Round 1: Celeste Ascencio, candidata de Sigamos Haciendo Historia muestra un gráfico con la leyenda “6 vs. 100”, mientras explica que como diputada federal presentó 100 iniciativas, por lo que se ganó el reconocimiento de la legisladora más productiva, mientras que Araceli Saucedo sólo presentó seis cuando ostentó el mismo cargo.

Round 2: La aludida, candidata de Fuerza y Corazón por México reviró que vale más calidad que cantidad, y que la “verdadera productividad” se mide en las iniciativas que se convirtieron en reformas, y mostró sus datos: una gráfica en donde se observa que como diputada local fue la que más iniciativas aprobadas logró. Es decir, las que fueron aprobadas ante el pleno.

Round 3: Constitución en mano, la candidata de Morena presumió que le aprobaron una reforma al artículo tercero para garantizar educación sexual en todos los niveles y remató que le aprobaron otras 10.. en comisiones:

“No se trata de presentar iniciativas por prestar ni de ocurrencias, se trata de garantizar el bienestar de los mexicanos. De las 100, cuando menos 10 se aprobaron en comisiones, otras ya se aprobaron en el pleno y otras siguen en comisiones… Y todavía algunas ya se encuentran publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF)”.