Uruapan, Michoacán

En una acción coordinada de fuerzas estatales y federales fueron capturados dos hombres señalados como presuntos líderes de una célula delictiva dedicada a extorsionar a comerciantes en Uruapan.

La captura se concretó tras acciones realizadas por las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras labores de inteligencia y análisis táctico, realizadas por la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) y la Guardia Nacional, se logró ubicar y asegurar a los objetivos, en acciones que forman parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión.

Tras realizarse las respectivas investigaciones, se corroboró que los detenidos realizaban presuntamente extorsiones telefónicas y cobros de piso que afectaban a negocios como tortillerías, carnicerías, gimnasios, barberías, llanteras, refaccionarias, taquerías, tiendas de ropa, entre otros.

Con este golpe a la delincuencia se busca devolver la tranquilidad a las y los comerciantes del municipio. La SSP reafirma su compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando en la construcción de un Michoacán más seguro. Si eres víctima o testigo de extorsión, denuncia de manera anónima al 089. Tu llamada es segura y puede hacer la diferencia.