Morelia, Michoacán
Encharcamientos y árboles caídos han dejado las lluvias registradas en Morelia, la tarde de este miércoles, dieron a conocer la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, así como Protección Civil del estado.
Debido a las inundaciones, se cerraron algunas calles y avenidas, como fue el caso del libramiento de Morelia, desde salida a Salamanca hasta el Estadio Morelos.
Se informó que hubo encharcamientos en: la avenida Poliducto y el libramiento, a la altura de las colonias Leandro Valle y Fidel Velázquez y las colonias Obrera, Carlos Salazar, Puerta del Sol, Eduardo Ruiz, Villas del Pedregal, Ignacio Zaragoza, Prados Verdes, así como en Altozano, Ventura Puente, La Huerta, Matamoros, Electricistas, El Realito y Torreón Nuevo, entre otras.
Como cada año, en la colonia Prados Verdes el agua superó el alto de las banquetas y casas y negocios se vieron afectados.
Respecto de los árboles caídos, uno de ellos se desplomó sobre un auto Ford gris en la calle Manuel Muñiz, en el centro de la ciudad, los otros se ubicaron sobre la avenida Solidaridad, en la colonia Molino de Parras, donde el ejemplar obstruyó la vialidad en su totalidad y entre la calzada Juárez y la avenida Morelos Sur, con obstrucción parcial de la vialidad.
También cayó la barda de la Telesecundaria ubicada en la colonia Gertrudis Sánchez.
Personal de Protección Civil de ambos órdenes de gobierno se desplegó para identificar y atender las contingencias derivadas de las lluvias y pidió reportar cualquier incidencia al número 911.
Con información de Fátima Paz, Liliana Jiménez y Gobierno del Estado.