Morelia, Michoacán

Ignacio Mendoza Jiménez presentó su renuncia al cargo de Coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, en medio de acusaciones que lo vinculan a un presunto caso de tortura y privación ilegal de la libertad.

La dimisión la hizo del conocimiento del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla la noche de ayer lunes, de acuerdo con fuentes oficiales consultadas por Primera Plana MX.

A las 10:25 horas, en la Casa Michoacán se deliberaba sobre al menos un par de perfiles para definir al sucesor de Mendoza Jiménez.

El también ex abogado de autodefensas fue señalado en las últimas horas, en una denuncia penal donde lo acusan, junto con otros integrantes de su famila, de haber privado de su libertad y torturado a un extrabajador del despacho jurídico de uno de los hijos de Ignacio Mendoza.

A las 11:13 hrs de este martes el Gobierno Estatal anunció que el nuevo titular del Sistema Penitenciario es Elías Sánchez García, ex presidente municipal de Turicato y ex coordinador penitenciario de Apatzingán. Además, es Licenciado en Economía por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.