Morelia, Michoacán
Alfonso Martínez Alcázar buscará que la capital michoacana sea incluida en el proyecto de transporte ferroviario de pasajeros que impulsa la federación, con una ruta que irá de la Ciudad de México a Querétaro.
Ello, desde la visión y declaración de Morelia como Polo de Desarrollo de México, lo que obliga a incrementar su conectividad y competitividad.
En entrevista realizada en el Centro Administrativo de Morelia (CAM), el presidente municipal de Morelia consideró que la reintroducción del transporte ferroviario de pasajeros “puede extenderse hacia la región de Morelia”.
Martínez Alcázar afirmó que el tema del tren, debe ser visto desde una óptica diferente, para sacarle provecho, “no lo hemos sabido aprovechar”, citó.
Se pronunció entonces a favor de sacar el patio de maniobras de Morelia, de construir puentes en el libramiento sur y en El Pípila para evitar el caos vial que cada día genera la máquina de acero en su paso por Morelia, entre otras medidas.
El alcalde de Morelia indicó que aún no ha sido convocado a la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, a la ciudad que él gobierna; sin embargo, si es invitado y tiene oportunidad, el tema del tren de pasajeros es uno que le gustaría plantearle, entre muchos otros, a la jefa del Ejecutivo Federal que el domingo 14 de septiembre, retornará a tierras michoacanas; “siempre es un gusto que venga, más si nos invitan”, concluyó.