Octavo Ortiz García
Morelia, Michoacán, a 4 de noviembre del 2024.- El ex diputado de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, aseguró que el Grupo Oficialista de Morena busca sobornar y comprar a los consejeros de Morena, ante el miedo de perder contra el Bloque en Defensa de la 4T la dirigencia estatal en la próxima asamblea de Morena para la renovación del comité estatal.
«Sabemos que en las últimas semanas ellos están ofreciendo Receptorías de Renta, Oficialias del Registro Civil y Jefaturas de Departamento, puercos, marranos, cochinos… por eso estamos aquí para defender los valores y los principios de Morena», dijo.
Explicó que se les ofrece desde Receptorías de rentas y diversos puestos dentro del gobierno del estado, lo cual no es ético sobre todo en el partido guinda.
Así, conminó a todos los consejeros que reciban lo que les ofrecen pero que voten en libertad, pues remarcó que el voto será libre.
Refirió que es necesario un cambio dentro del partido pues no se puede conducir apartado de los principios de honestidad y austeridad.
Agregó que tampoco dentro del partido no se han seguido los estatutos de Morena y ejemplificó qué las asambleas del Consejo Estatal deben de realizarse al menos una vez cada 3 meses, empero esta actual dirigencia sólo ha hecho 2 asambleas.
De este modo, fue como hoy el ex diputado local, ex diputado federal y exsecretario de Gobierno participó en la rueda de prensa que ofreció el Bloque en Defensa de la 4T, encabezado por el senador Raúl Morón, donde este grupo anunció que buscará la dirigencia estatal con un candidato de unidad en la siguiente asamblea electiva del 24 de noviembre.
Finalmente, Calderón Torreblanca aseveró que hay una mayoría clara en favor del Bloque y que habrán de ganar la dirigencia; «por eso ello titubean, porque saben que tenemos la mayoría», cerró.