Morelia, Michoacán

El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que durante su reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Omar García Harfuch, solicitó que el personal de la fiscalía estatal se acredite ante la instancia federal.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que busca que el personal del órgano autónomo realice los exámenes de control y confianza, así como la capacitación y profesionalización ante la federación.

De la misma manera, señaló la procuración de que continúe el acompañamiento entre la SSPC y FGE, así como con instancias federales como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, Coordinación Nacional Antisecuestro, etc.

Torres Piña comentó que dialogó profundamente con García Harfuch al respecto de la posibilidad de invertir en tecnología y transitar a la modalidad virtual para simplificar el proceso de interponer denuncias, así como apostar a la tecnología para mayores niveles de investigación y validez en procesos judiciales y se acrediten como pruebas.

En el ámbito local, el Fiscal comentó que continúa la búsqueda para lograr una fiscalía cercana de los diversos sectores, por ello se ha reunido con empresarios, productores y en próximos días habrá de encontrarse con colectivos de búsqueda de personas.