Se informó por parte del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que la Marina de su país logro interceptar un petrolero procedente de Rusia, el cual esta bajo la sospecha de pertenecer a la “Flota Fantasma”, que financia las agresiones contra Ucrania.
El mandatario francés en una publicación en la red social X, que en este sentido la embarcación se encontraba sujeto a sanciones internacionales y estaba bajo la sospecha de enarbolar un pabellón falso.
Se reportó que durante esta mañana la Marina francesa lo pudo abordar y efectuó el registro. La acción se realizo en alta mar, en el Mediterráneo, con el apoyo de aliados, explicando que el petrolero había sido desviado.
También te podría interesar: En Davos, Donald Trump lanza la Junta de Paz para Gaza
Macron recalcó, que no se dejará pasar nada entre las que cita las actividades de la Flota Fantasma que respaldan financieramente a Rusia en su agresión contra Ucrania. Se ha mencionado por autoridades marítimas locales que se decomiso el buque petrolero Grinch, entre Marruecos y España. Tras ser el barco abordado, se verificaron los documentos se confirmo las sospechas sobre la regularidad de la bandera.
El navío esta actualmente bajo vigilancia por la marina nacional Francia, por lo cual se llevará hasta un lugar donde será fondeado para las nuevas revisiones, con el fin de recabarse mas indicios en su caso.
Fuente: El Economista