Zamora Michoacán

Integrantes del cabildo aprobaron la desincorporación del predio ubicado con frente a la calle Circuito de los Fresnos, del fraccionamiento Valle Verde. 

Ante la presencia del presidente Carlos Soto y durante la centésima vigésima sesión ordinaria, fue aprobado por unanimidad. El punto expuesto por la la Síndico Ma. Isabel Aguilera dio a conocer que este predio tiene una superficie de 456.91 m² y será donado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rescate y Salvamento de Michoacán. 

El presidente agradeció que durante la presente administración se tuvo siempre la disposición este cuerpo de bomberos, que es una de las instituciones con más trayectoria en el municipio y la región que ha trabajado conjuntamente con las instituciones de auxilio, permitiendo un mejor beneficio a la población, “les agradezco por prestar sus servicios en labores de urgencias médicas, de protección civil, de búsqueda y rescate, salvamento y auxilio, cuidando siempre la parte más valiosa las vidas humanas”; resaltó. 

Por su parte la Síndico Municipal, señaló que la desincorporación se otorga de manera condicionada al cumplimiento del destino y uso propuesto en el presente dictamen, por lo cual deberá incluirse en la escritura pública una cláusula de reversión, para que en el caso de que no se cumpla con los fines previstos, el bien inmueble pueda volver al patrimonio municipal de Zamora. 

Aclaró que el solicitante queda obligado a destinar el inmueble en materia del presente dictamen para el uso solicitado, quien realizará en un cien por ciento las inversiones económicas necesarias sobre el mismo, consistentes en la construcción que considere necesarias para el funcionamiento óptimo de las instalaciones de la nueva base, pero no podrá conceder a un tercero el uso del bien inmueble cedido en donación, ni darle un uso distinto al acordado, lo que provocaría la nulidad del contrato, regresando el inmueble al patrimonio municipal.

Al respecto, Efrén Contreras, integrante del Consejo Directivo del Estado, refrendó el compromiso con el Ayuntamiento para seguir trabajando conjuntamente, señalando que ahora con esta base norte se agilizarán las atenciones a las llamadas de emergencia.