Zamora, Michoacán

Con la intención de dar a conocer el trabajo que realizan en beneficio de la sociedad y los riesgos que enfrentan en cada eventualidad generada por un incendio, la coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales ofreció una plática sobre la labor de los traga-humo para escolapios de pre-escolar y primaria del Colegio “Henri Wallon”.

Durante las actividades, el personal de la dependencia señaló que la principal encomienda de los bomberos es combatir los incendios, actuar de forma responsable, ética y profesional durante cualquier contingencia para minimizar los daños y sofocar rápidamente la situación de emergencia.

A lo largo de la charla se presentó parte del equipo de protección que utilizan los traga-humo, las herramientas necesarias y adecuadas para hacer frente a una eventualidad originada por fuego, además de otras situaciones de riesgo para la sociedad como accidentes viales, derrame de químicos, inundaciones y acontecimientos de rescate y salvamento.

También se indicó que el equipo personal de los bomberos incluye casco, equipo de respiración, guantes, extintores portátiles, chaquetón, botas, gafas de protección, hachas y botiquín de primeros auxilios, entre otros, para brindar un servicio eficaz y eficiente ante cualquier llamado de auxilio.

Los escolapios de los distintos niveles tuvieron la oportunidad de conocer la unidad motriz de bomberos, además de los diferentes chorros de agua que se pueden utilizar para sofocar un incendio, siendo el chorro directo, chorro de ataque y chorro de protección.