Tras viralizarse la boda celebrada con temática de »Los caballeros del Zodiaco».
El pasado 5 de octubre, una pareja de leoneses decidió recibir el sacramento del matrimonio en el Templo Expiatorio de León, Guanajuato, lo peculiar de esta celebración, fue que la pareja decidió darle a la ceremonia un toque peculiar muy al estilo de los fanáticos del anime japonés.
La pareja de fanáticos, decidió que tanto ellos como sus invitaros asistieran a la ceremonia religiosa personificando a algún personaje de esta afamada serie. El evento le dio la vuelta a las redes sociales y pese a la emoción causada, a una semana de la boda, a alguien no le pareció la propuesta.
Si bien muchos no estuvieron de acuerdo con la idea de la pareja, la opinión no trascendió hasta estos días pues la Arquidiócesis de Léon se pronunció al respecto y por medio de un comunicado prohibió el uso de temáticas para futuras uniones matrimoniales al rededor de la ciudad.
«No se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fé y la dignidad de los sacramentos, y si llega a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración» se lee en el comunicado que fue firmado por el Arzobispo de León, Jaime Calderon.
La iglesia expuso varios puntos para justificar su decisión y ademas, instó a los futuros contrayentes asistir a sus celebraciones del sacramento en iglesias católicas.
«Los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario, son realidades que deben interpretar todo el ser de la persona que los recibe y celebra (…) Es por eso que se pide a los novios vayan vestidos dignamente, así como todos los asistentes a la celebración de los sacramentos».
Así pues, el comunicado dio fuerza a las opiniones de quienes se mostraron ofendidos por la idea de la pareja y la disposición de los invitados al prestarse para esta «falta de respeto a la iglesia» como lo comentaban algunos inconformes.
Fuente: MILENIO