Señalan que están abiertos al diálogo, pero con acciones a sus demandas que son el cumplimiento de los convenios y acuerdos firmados.

Morelia, Michoacán.- Este jueves el acceso al Ramal Camelinas es bloqueado de manera indefinida por un grupo de propietarios, ejidatarios y extrabajadores de la S.A.R.H.

En un comunicado difundido en redes sociales reclaman los terrenos por donde pasa el Ramal que conecta el sur de Morelia con Altozano y según el documento “a ninguna autoridad se le ha otorgado el derecho de uso de vía de dicha vialidad, por lo cual, sigue legal y en los hechos siendo una propiedad privada”.

Los manifestantes señalan a los tres niveles de gobierno de no atender por 12 años las demandas y que su “voluntad ha sido contribuir al desarrollo de la ciudad, a su sana convivencia y al no entorpecer la vialidad del Ramal Camelinas.

“Pero debido al incumplimiento, es que nos vemos en la inmediata necesidad de hacer la toma de dicho ramal, de forma indefinida hasta que no sean atendidas nuestras demandas, previamente firmadas”, se lee en el comunicado.

Señalan que ahora lo hacen público “para que no se malinterprete” su posición en este movimiento, pero es nuestro derecho hacer uso de medidas radicales al no tener ninguna respuesta de las autoridades.