Río de Janeiro, Brasil

Dentro del marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se celebra en Río de Janeiro, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la presidenta Claudia Sheinbaum tuvieron una reunión bilateral en la que resaltaron la urgencia de trabajar juntos en materia de migración, seguridad y economía.

La Casa Blanca emitió un pronunciamiento en el que destaca que “Biden (le) expresó sus felicitaciones por su reciente elección y reafirmó el compromiso de Estados Unidos de construir una América del Norte próspera con empleos bien remunerados”.

El comunicado asegura que “los dos líderes subrayaron la importancia de mantener la cooperación en materia de migración, seguridad y abordar el flagelo de la violencia criminal transnacional y las cuestiones económicas que le son comunes”.

Cerca de una hora después, Sheinbaum escribió en sus redes sociales:
“Con el presidente Biden hablamos de la buena relación que existe y debe existir entre México y Estados Unidos, además de la importancia de trabajar juntos. Desde el G20 Brasil 2024 refrendamos la amistad entre ambos países”. Y compartió una fotografía de ambos.