Explora cómo las críticas impactan la sensibilidad de Belinda y su música.
Ciudad de México.-Durante su participación en la Semana de la Música Latina de Billboard, la cantante Belinda compartió sus experiencias frente a las críticas que ha enfrentado a lo largo de su carrera y sobre su sensibilidad.
Aunque muchos la perciben como una figura fuerte y extrovertida, la artista de éxitos como “Egoísta” admitió que los comentarios negativos en redes sociales realmente la impactan.
“Yo siempre he sido una niña extra sensible desde chiquita, siempre todo me afectaba. Me decían algo y me hacía más chiquita y más insegura. Soy introvertida en el fondo, mi personalidad, lloro, soy súper… Todo, todo me afecta, me afectaba, ahora menos”, expresó Belinda, quien tiene 35 años.
La estrella también mencionó cómo estas críticas la llevaron a encerrarse y sentirse deprimida, pero eventualmente encontró en la música una vía de escape.
“Y de repente las críticas me dolían y me encerraba y ya no quería salir y me deprimía. Y me metí en el estudio y agarré todos los comentarios que decían de mí y escribí una canción que se llama “La Mala””, dijo.
Te puede interesar: Shakira celebra su soltería junto a Belinda, Danna Paola y Kenia Os
Además, Belinda habló sobre su incursión en el género de los Corridos Tumbados y cómo superó el miedo a las críticas sobre su capacidad para interpretar este tipo de música.
“Hace 3 o 4 años, una persona me dijo que ese género no era para mujeres y que yo nunca iba a poder cantar ese tipo de canciones. Y regresamos a la Beli de ‘como no, es que’… Y cuando firmé con mi disquera dije: ‘quiero hacer regional, quiero hacer algo diferente, quiero hacer corridos tumbados’. Y Natanael Cano, que tengo una canción con él que se llama ‘300 noches’, me inspiró muchísimo, porque yo lo admiraba y yo decía: ‘quiero hacer una canción con él, pero no sé si él va a pensar que yo no'”, compartió la artista.
Para finalizar, Belinda destacó el apoyo de Natanael Cano, quien aceptó colaborar en la canción ‘300 noches’, lo cual fue un gran logro para ella.
“O sea, como que siempre está esa parte de ‘no, mejor no me atrevo a enseñarle lo que escribí porque a lo mejor va a decir que no le gusta, me va a dar vergüenza, no quiero que me digan que no’. Tengo miedo al rechazo. Y yo estaba, así como, ‘ay, es que escribí una canción, se llama 300 noches’, y cuando se la pusimos, en ese momento dijo: ‘me encanta, la quiero grabar’. Yo no lo podía ni creer”, concluyó emocionada.