En la embajada de México en Italia se formalizó este acuerdo para promover al estado con el sector productivo europeo

Redacción / La Voz de Michoacán

Roma, Italia.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba; y la presidenta de la Cámara de Comercio de México en Italia (CaMexItal), Letizia Magaldi, firmaron convenio de coordinación para la atracción de empresas italianas en Michoacán.

En gira de trabajo por Roma, para promover al estado como parte de las acciones de fortalecimiento productivo, económico y turístico, el mandatario acordó fortalecer vínculos institucionales para proyectar a Michoacán en el mapa de inversiones extranjeras.

Compartió que la entidad cuenta con las características geográficas y logísticas necesarias para el desarrollo industrial, donde empresas como ArcelorMittal, APM Terminals y Hutchison Ports mantienen la confianza para extender sus operaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Agregó que la empresa italiana Leitner ganó la licitación para la construcción del teleférico de Morelia y en recientes fechas inició el proyecto ejecutivo, los estudios preliminares y tramitología correspondiente ante instancias municipales y federales para la operatividad del nuevo sistema de transporte.

El gobernador refirió que, además, Michoacán exporta más de 3 mil millones de euros en productos agropecuarios como el aguacate, las berries y el mango, al ser el mayor productor de estos frutos en México.

Por su parte, el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, comentó la relevancia de fortalecer las relaciones bilaterales para que otras empresas italianas tengan posibilidades de invertir en Michoacán aprovechando su infraestructura y riqueza cultural.

Además, reconoció el dinamismo y la diversificación que Michoacán ofreció para la atracción de inversiones, lo que denota una gran visión estratégica gubernamental.

Lo anterior, al destacar que México es el segundo socio comercial de Italia en el continente americano y su tercer socio comercial más relevante en el mundo.

Participaron también los secretarios de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández y de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías; así como el representante del Gobierno de Michoacán en Ciudad de México, Alfredo Rendón.