Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció sobre el hallazgo de seis cuerpos sin vida en bolsas en Zitácuaro y reafirmó la directriz de su administración de enfrentar cualquier acto delictivo de manera coordinada.

“Nosotros actuamos bajo una directriz de enfrentar cualquier acto delictivo de manera coordinada y de manera efectiva. Cuando hay operativos, hay reacciones de grupos o delincuentes y seguimos en base a estrategias”, declaró Ramírez Bedolla en entrevista en el marco de la entrega de apoyos para familias cuidadoras de niños con cáncer.

El hallazgo de los cuerpos, abandonados en dos puntos de la ciudad, en la colonia Pueblo Nuevo y en la colonia La Fundición, en Zitácuaro, generó respuesta de las autoridades. La Fiscalía, a través de un comunicado, informó sobre el descubrimiento y la posterior confiscación de al menos cuatro ‘narcomantas’ con mensajes amenazantes, supuestamente colocadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirigidas contra Conrado Corral Leyva, un comisario de la Guardia Civil.

En respuesta a estos eventos, Bedolla destacó que en todo el estado se están llevando a cabo operativos, incluyendo el Bajío, Uruapan, Tierra Caliente, Costa, Oriente, Ciénega, Zamora y Morelia. Estos operativos forman parte de una estrategia integral para mantener la seguridad y el orden en Michoacán. “Mañana en conferencia de prensa de seguridad pública, con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía se brindará más información del tema”, agregó el gobernador.