Anunció que se invierten 200 millones de pesos para tecnificar todos los módulos de riego que están entre el lago y Atapaneo, para disponer de mayor agua.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, previó que a finales de año, con una obra que se realiza en Atapaneo, empiece a haber resultados positivos para el lago de Cuitzeo.
Este lunes, durante la conferencia de prensa desde Casa Michoacán (antes Casa de Gobierno), el mandatario estatal detalló que está a punto de concluirse la obra de la planta tratadora de aguas en Atapaneo, que estará operando en la última etapa de 2024, “y veremos el impacto positivo en el lago de Cuitzeo”.
Destacó que el principal afluente del lago de Cuitzeo es el Río Grande de Morelia e informó de una inversión de 200 millones de pesos para tecnificar todos los módulos de riego que están entre Atapaneo y el lago, para disponer de mayor agua.
Ramírez Bedolla recalcó que se están atendiendo tanto el lago de Pátzcuaro como el de Cuitzeo con trabajos muy específicos y “que, de alguna manera, están dando resultados”.