Compañero del comunicador privado de la vida, entre lágrimas, agradeció al gobernador el apoyo y pidió que el presidente actual de Uruapan y el saliente dejen de echarse culpas y politicen el hecho.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que se está analizando, junto con la Secretaría de Gobernación federal, que el caso del asesinato del comunicador Mauricio Cruz Solís, en Uruapan, lo atraiga la Fiscalía General de la República.
Pero en lo que ocurre, dijo el mandatario estatal, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) debe actuar de inmediato para que tenga toda la información de las cámaras del C5 no solo del lugar donde ocurrió el crimen, sino de todo el entorno.
Este lunes, durante la conferencia matutina en Casa Michoacán, Ramírez Bedolla adelantó que la investigación sobre este hecho se encuentra muy avanzada, se tienen identificados perfectamente el vehículo y el número de personas que participaron en el asesinato.
Dijo que son importantes los primeros días tras el homicidio, por eso hay que mantener la secrecía de la investigación para que no haya fuga de información, pero se está trabajando fuerte para dar con los responsables.
En la rueda de prensa, Misael Torres, compañero de Mauricio en el medio de comunicación Minuto X Minuto, entre lágrimas, agradeció al gobernador el apoyo que se ha brindado por es caso y pidió que el actual presidente municipal, Carlos Alberto Manzo, y el anterior, Ignacio Campos, dejen de echarse culpas y politicen el hecho.
Al respecto, el gobernador reconoció que la seguridad no solo en Uruapan, sino en todo Michoacán, es complejo y hay que atenderlo todos los días, pero “no debe politizarse, yo lo he sostenido, no es un tema de colores o de banderas, es un tema más allá de los intereses o disputas políticas y tenemos que actuar con profesionalismo y que se esclarezca el homicidio, que los autores materiales estén en la cárcel”.