Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2025.- Con una inversión estatal de 349 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla arrancó la construcción de un paso superior vial en el libramiento de Morelia, en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para librar el paso del tren y agilizar el tránsito vehicular.
El mandatario destacó que la edificación resolverá un problema vial para dar flujo continuo a una sección del periférico de la capital del estado, que no cuenta con rutas alternas para cruzar las vías del ferrocarril, ya que por esta zona diariamente transitan alrededor de 85 mil vehículos, en promedio.
Ramírez Bedolla explicó que esta solución vial, que beneficiará a 200 mil personas diariamente, contará con ocho carriles: dos superiores y dos laterales por cada sentido; así como con un innovador método constructivo único que consta de aisladores sísmicos.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez detalló que en su bajopuente se instalará un skatepark, juegos infantiles, plazoletas, iluminación, sistema de vigilancia y cruces seguros para peatones.
Actualmente se realizan trabajos de perforación para pilas de cimentación y se estima que la construcción del paso superior vial concluirá durante el primer trimestre de 2026.