El gobernador señaló que no detendrá los operativos para revisar documentación de vehículos y motocicletas.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que sabe lo que hay detrás de las inconformidades por la presencia de Fuerzas Armadas, luego de que trascendiera presuntos abusos policiales durante los operativos especiales que se realizan en Apatzingán,
“Sabemos qué hay detrás de supuestas inconformidades, luego se les conoce como ‘base social de la delincuencia organizada’, entonces no vamos a dar un paso atrás, eso me marca a mí muy claro la incomodidad de los grupos de la delincuencia organizada por los operativos.
Destacó que reforzará aún más la presencia de elementos de seguridad por aire y por tierra.
“Vamos a reforzar aún más el operativo en Apatzingán, habrá mayor presencia y se mantendrá permanente el vuelo de reconocimiento y de acción inmediata de los helicópteros del estado, con personal armado a bordo”, señaló el mandatario.
Advirtió que se mantendrán la BOIS (Base de Operaciones Interinstitucionales), así como las revisiones en los caminos y accesos con el objetivo de combatir la extorsión, dar seguridad a la población, combatir los delitos de todo tipo como los homicidios dolosos y también en su momento tener las capturas de quien tenga orden de aprehensión.
Según el mandatario los presuntos abusos policiales se denunciaron en Facebook pero que no hay denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado.
Ramírez Bedolla pidió a la población a tener la consciencia de que el trabajo es para frenar la delincuencia y que “quienes tengan un vehículo o una motocicleta que los tengan en regla, porque hay mucho carros robados, por lo que deben tener la tarjeta de circulación dentro del vehículo, que porten su placas, que tengan una identificación vigente, porque el operativo se mantendrá”.
SSP INTENSIFICA OPERATIVOS
Durante los últimos días el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés, ha anunciado labores operativas que forman parte del esquema preventivo Operación Apatzingán.
A estas labores se suma el Grupo Motorizado de Reacción Inmediata para acompañar a los elementos policiales que realizan los trabajos de vigilancia por tierra, así como al despliegue táctico aéreo para dar una atención con mayor prontitud a todas las emergencias.