“Trabajadores que dan mantenimiento a los campos deportivos señalaron que los riesgos de que las canchas se vean perjudicadas son altos, derivado a que las aguas negras llegan a matar el césped”.
Morelia Mich.- Trabajadores de la liga municipal de Morelia que se encargan de dar el mantenimiento a las 40 canchas de fútbol, donde semana con semana reciben a cientos de deportistas, se encuentran hoy bajo el agua, derivado por diversos factores como el exceso de basura que se encuentran en los ríos y drenes y la gran cantidad de agua que ha caído por las intensas lluvias que se han registrado.
Elíseo Reyes, quien se dedica al mantenimiento de los campos futboleros, mencionó que la inconsciencia de la población que tira basura ha causado el desborde de los drenes ya que causa tapones que no perité el transcurso del agua, sin embargo las constantes lluvias, también han generado que los ríos lleguen a su máxima capacidad.
“Sobre todo de que la gente no tiene conciencia y la basura que hace tope aquí en el puente y eso es lo que viene a afectar y que el río se desborde para acá, pero viene arta agua de alguna u otra manera pues nos tapan las compuertas y dicen de que se inunden las colonias a que se inunden las canchas pues que se inunden las canchas”.
Derivado de que los ríos y drenes han alcanzado su máximo nivel de capacidad, autoridades competentes se han obligado a realizar el desfogue de los mismos, lo que ha causado que las canchas de policía y tránsito estén completamente inundadas para disminuir los niveles para las próximas lluvias que se tienen contempladas.
“Cuando el río va lleno, taponean allá las compuertas para que esto no vaya a dar allá y se inunden más las colonias que están en un lugar más bajo, entonces lo mandan a lugar más bajo que son las canchas y eso es lo que ha estado pasando y también tiene que ver esto que no le ha acomodado el talud como ha estado”.
Don Eliseo señaló que los riesgos de que las canchas se vean perjudicadas son altos, derivado a que las aguas negras llegan a matar el césped derivado de las diversas sustancias que atrae de las calles y drenes, por lo que posterior rehabilitar los campos se convierte en una labor muy complicada para volver a tenerlas en buenas condiciones para los partidos de la liga municipal.