Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2024.- Por tercer día consecutivo, el vicepresidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Barragán Vélez, se sumó a las acciones de prevención y atención en las colonias afectadas por el desfogue de la presa de Cointzio.
Barragán llevó camiones de arena para que, junto con las vecinas y vecinos, construir estructuras destinadas a desviar el agua, protegiendo así su vida y patrimonio.
Luisa Martínez, vecina de la colonia Jacarandas, recordó que cada año se enfrenta a la misma situación, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que implementen soluciones definitivas.
Por su parte, José Luis López, habitante de la colonia Jaujilla, donde el agua ya ha entrado en algunas casas, agradeció a Barragán por mantenerse al pendiente y brindar apoyo directo a los afectados.
Finalmente, Barragán se comprometió a continuar apoyando a las familias y exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a atender a las familias afectadas, muchas de las cuales han perdido parte de su patrimonio.