El Barcelona vence al Real Madrid en el Bernabéu, consolidándose en la cima de LaLiga; doblete de Lewandoski y Yamil Yamal.
¡El FC Barcelona está de regreso! y hoy con autoridad, juventud y calidad vence y humilla en su casa del Santiago Bernabéu al Real Madrid con un 4-0 en el ‘Clásico’ de LaLiga que comanda el conjunto catalán.
Fue un partido quirúrgico para la escuadra que dirige el técnico alemán Hansi Flick, quien recién tomó las riendas del conjunto azulgrana que ya empieza a mejorar.
El Barcelona vuelve a ilusionar sus fanáticos con un cuadro repleto de juventud y experiencia que no se acobardó, sino todo lo contrario con autoridad y buen futbol se dio un festín.
Iñaki Peña, Cubarsí, Balde, Íñigo Martínez, Koundé; Casados, Pedri, Fermín; Lamine, Raphinha y Lewandowski fueron los protagonistas de la gesta en que doblegaron a un Real Madrid desorientado y que no tuvo capacidad de reacción.
Los blancos con Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde; Jude Bellingham, Vinícius y Kylian Mbappé, esta ocasión decepcionaron.
FC Barcelona vence al Real Madrid
Real Madrid tuvo en el primer tiempo para irse arriba en el marcador, pero sus hombres de ataque, Vinícus, Mbappé y Bellingham fallaron por lo menos una clara cada uno, además de ‘pillarlos’ el VAR en tres claros fuera de lugar pese a que Mbappé ya había festejado un gol.
Pero para el segundo tiempo llegó el concierto de los artistas blaugranas.
Al 53’, Marc Casadó con gran pase a profundidad encontró a Robert Lewandowski que definió con calidad ante Lunin, luego de que se quedó clavado Mendy en la salida y habilitó al polaco para el 1-0.
Dos minutos después al 55’, Balde desde la banda izquierda sacó centro al corazón del área donde apareció Robert Lewandowski entre los dos centrales para rematar de cabeza al palo más alejado de Lunin en un letal 2-0.
Real Madrid mientras tanto sin reacción con un Mbappé que volvía a festejar un disparo a gol, pero el francés tomó la pelota en otro clarísimo fuera de lugar, además de un paradón de Iñaki Pena tras un mano con Mbappé.
En tanto que Barcelona volvió responder al 78’, con un golazo de Lamine Yamal tras una rápida jugad que peina Lewandowski para Raphinha que cede a Lamine que con su pierna derecha clavó el balón en el ángulo de la portería de Lunin para el 3-0.
Y el definitivo para la goleada cayó al 84’ en un balón que no rechazó Lucas Vázquez que no cierra bien para dejar que Raphinha controlará y definiera picando el balón por encima de Lunin para dejar silenciado a todo el Bernabéu.
Barcelona con el triunfo es superlíder de la LaLiga al llegar a 30 puntos, mientras que el Real Madrid es segundo con la dolorosa derrota al quedarse en 24 unidades.