La trabajadora de Comunicación Social de Morena en el Congreso de CdMx señaló que el narco “es de los mayores empleadores a nivel nacional”, lo que causó indignación y críticas en redes sociales.
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. Luego de que una colaboradora de la Coordinación de Comunicación Social del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México dijera en un programa que “el narcotráfico es uno de los principales empleadores a nivel nacional”, la bancada morenista aclaró que las declaraciones referidas fueron realizadas por la joven a título personal y no representan la opinión del grupo parlamentario ni de sus integrantes.
La declaración de la joven ocurrió en el programa de debate juvenil “Razonados”, organizado por La Razón de México en noviembre pasado, pero este día un clip de dicho programa se volvió viral en redes sociales, donde causó indignación y molestia entre internautas.
Sin embargo, los diputados morenistas calificaron la reacción de los usuarios de internet como una campaña emprendida en contra de la joven, quien, aseguraron, ha recibido ataques desmedidos y amenazas.
“Rechazamos enérgicamente estos ataques, amenazas y campañas de linchamiento mediático en contra de nuestra colaboradora. Estas agresiones son inaceptables y buscan intimidar a quienes trabajan desde la transformación por una ciudad más justa y segura, sobre todo a las juventudes, a quienes hasta hace algunas semanas fingían defender (sic)”, dice el posicionamiento del grupo parlamentario difundido en sus cuentas de redes sociales.
“La posición de Morena es clara: el narcotráfico es un fenómeno criminal que se combate con la ley, la inteligencia y una política social que dispute su base de reclutamiento. Un cambio de 180 grados con los gobiernos del PRIAN que le abrieron las puertas del Estado a criminales y responsabilizaron a los jóvenes de la violencia sin construir empleos ni oportunidades educativas”, añade la nota aclaratoria.
La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México agregó que “analizar las causas de un fenómeno complejo y actuar para transformarlas no implica justificación alguna”.