Michoacán
En Apatzingán, por razones desconocidas, un hombre fue atacado a balazos y resultó lesionado por impactos de bala, cuando se encontraba en las inmediaciones del centro de esa población, durante la madrugada del día de hoy martes. La víctima Alejandro Evangelisto C., de 30 años de edad, se encontraba sobre la calle de Esteban Vaca Calderón, cuando en un determinado momento fue atacado a balazos por desconocidos, quienes de inmediato se retiraron de la zona.
Fueron vecinos del lugar quienes auxiliaron al lesionado, además de solicitar el apoyo del 911, donde informaron sobre el ataque a balazos, por lo que al sitio llegaron paramédicos locales, quienes auxiliaron a la víctima que presentaba lesiones por arma de fuego y fue trasladado a la clínica. La zona quedó asegurada por los elementos de la Policía de Apatzingán y posteriormente, llegaron al sitio elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para realizar la recolección de indicios y posteriormente, se trasladaron al hospital, para obtener más datos en relación a las posibles causas que originaron el atentado.
En Morelia, un hombre fue asesinado a balazos, en las calles de la colonia irregular Presa de Los Reyes, ubicada al norte de la ciudad, durante la mañana de hoy martes, cuando el hombre identificado únicamente como Claudio de aproximadamente 60 a 65 años, se encontraba sobre las calles Valle Presa de Los Reyes esquina Valle de México y fue interceptado por desconocidos que lo atacaron a balazos y después huyeron con rumbo desconocido.
Vecinos del lugar, al escuchar las detonaciones de arma de fuego y salir de sus domicilios, observaron a la víctima herida y alertaron al servicio de emergencias, por lo que al sitio llegaron paramédicos y policía de Morelia, que al tratar de auxiliar al lesionado confirmaron su muerte por disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Mientras tanto, la zona quedó acordonada por la policía, Guardia Nacional y Ejército, en tanto que la Unidad Especializada en la Escena del crimen (UEEC), de la FGE, realizaba las primeras investigaciones en relación al crimen del hombre. Al término de la recolección de indicios, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).