GC aseguró camioneta y armas que portaban los delincuentes
Zamora, Michoacán.- Elementos de la Guardia Civil (GC), fueron agredidos por dos delincuentes armados en las inmediaciones de la comunidad de Atacheo, municipio de Zamora; uno de ellos terminó muerto y el otro detenido.
Este episodio se registró cuando policías a bordo de moto-patrullas hacían recorridos sobre la carretera Zamora-La Barca, fueron alertados de hombres armados en una gasolinera.
Cuando llegaron los policías observaron como la camioneta en la que bajaban los presuntos delincuentes emprendía la huida en dirección hacia la zona norte de la ciudad.
Les marcaron el alto pero hicieron caso omiso y comenzó una persecución sobre el Libramiento Norte, que se extendió hasta la comunidad de Atacheo.
Al llegar a las calles 5 de Mayo y Río Plata los civiles empezaron a disparar en contra de los oficiales que repelieron el fuego e hiriendo a uno de los delincuentes, el conductor de la camioneta Nissan Frontier perdió el control del volante y volcó Juan Jesús G., H., de 26 años de edad, fue requerido en posesión de droga sintética.
Paramédicos de Rescate llegaron al lugar y auxiliaron al lesionado identificado como Oscar V., de 21 años de edad, quien fue canalizado al Hospital del IMSS-Bienestar donde más tarde falleció, trascendió que este joven contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
La policía municipal, Guardia Nacional (GN), Guardia Civil (GC) y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), arribaron y los especialistas procesaron el área de intervención donde aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, casquillos percutidos, y se inició una carpeta de investigación.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que se le haga la necropsia de rigor.