Morelia, Michoacán
Bajo control se encuentra actualmente la plaga de ratones en la zona centro de Morelia, afirmó el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
En estas condiciones, se podrán desarrollar las fiestas, festivales y temporadas del comercio popular correspondientes al segundo semestre del año, sin afectación por los roedores.
Mencionó que con las lluvias se observa una tendencia al alza en la población de ratones y ratas que habitan en el Centro de la ciudad.
Esto lleva a la necesidad de intensificar el combate contra estos animales, mediante la instalación de cebos y trampas en las inmediaciones de los nidos detectados. Entre los espacios atendidos, indicó las plazas Valladolid, Melchor Ocampo y de Armas.
Vázquez Vargas reconoció que es “complicado” lograr la erradicación de los ratones y ratas en el Centro Histórico. Sin embargo, sí se consigue una reducción significativa de la presencia de éstos roedores, para evitar daños a las personas y afectación a la imagen de la zona.