“Autoridades estatales anunciaron la creación de una plataforma digital, con el objetivo de que los estudiantes de estos niveles, puedan realizar sus pagos de forma electrónica ya sea por depósito o transferencia”.
Morelia Michoacán.- A inicio de semana, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que fueron clausuradas 246 “cajas chicas” en instituciones educativas como los Cecytem y Conalep, así como de nivel superior como algunos tecnológicos, lo que representa que dejarán de manejar dinero en efectivo para poder tener mayor claridad en el manejo de los recursos.
“Los pagos que hacían los jóvenes para titularse, sacar copias, credenciales, todo eso se hacia en efectivo y durante décadas era la caja chica porque lo ejercían de manera discrecional y ahora los pagos de todos los servicios que ofrecen es digital”.
Ante lo expuesto por el mandatario estatal, la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán(IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, señaló que se generó una plataforma digital, con el objetivo de que los estudiantes de estos niveles, puedan realizar sus pagos de forma electrónica.
“A partir de este ciclo escolar y eliminamos las cajas chicas, es decir el manejo en efectivo es de cero en 23 instituciones educativas y así evitamos cobros indebidos a discreción para estudiantes y familias”.
Autoridades estatales, señalaron que dichas instituciones del nivel medio superior y superior, generan ingresos por pagos estudiantiles de hasta 400 millones de pesos anuales, por lo que se espera pueda aumentar un 50 por ciento al digitalizar los cobros a realizar.