La trayectoria beisbolera de José Luis Johnson Hernández la inicia en 1968 jugando con la novena de Cachorros categoría infantil

Samuel Herrera Delgado

En el apasionante deporte del béisbol, conocido como “El Rey de los Deportes”, José Luis Johnson Hernández tiene una brillante trayectoria de 56 años, jugando en varias posiciones en las novenas donde ha participado en campeonatos, Municipales, Regionales, Estatales, Nacionales y en la potente Liga Profesional del Bajío fue integrantes de varias novenas donde se desempeñó en la posición como pitcher y shortstop.

La trayectoria beisbolera de José Luis Johnson Hernández la inicia en 1968 jugando con la novena de Cachorros categoría infantil, estando como manager su señor padre Jesús Johnson Ibarra y más tarde juega en primera fuerza donde conquistan campeonatos municipales y estatales. Entre algunos de sus compañeros recuerda a sus hermanos Mario, Jesús y Salvador Johnson Hernández, César González, Atanasio Gutiérrez Ordoñez, a los hermanos Pablo, Cruz y Leo Ortiz, Leopoldo Alvarado, Rolando “El Zurdo” Rosales Villanueva, Benjamín Rosas, Ángeles “El Chavanico” Piñón, y a Sinohi.

En 1975 fue integrante de la Selección de béisbol de Michoacán participando en el Pre-nacional de León Guanajuato, donde fueron campeones al imponerse a la selección de ese lugar con score de 6 carreras a 4, que tenia como manager a Domingo Santana que fue jugador de la Liga Mexicana de béisbol, obteniendo así, el pase para el campeonato nacional de Hermosillo, Sonora. El manager de la Selección de Michoacán era Jesús Johnson Hernández y el coach Ángeles “El Chavanico” Piñón. Los beisbolistas que integraron la Selección de béisbol de Michoacán que participaron en el Campeonato Nacional de Hermosillo, Sonora, fueron los hermanos Leo, Pablo y Cruz Ortiz, Atanasio Gutiérrez Ordoñez, Francisco Ramírez, Juan Ávila, hermanos Javier y Miguel Ramírez, Francisco Aguilera, hermanos Jesús y Mario Johnson Hernández, entre otros. Después con la Selección de béisbol de Michoacán participó en los campeonatos Nacionales de Guadalajara, Querétaro, Baja California Sur, La Paz, Baja California y Nayarit.

Debido a sus actuaciones en campeonatos Pre-nacionales y Naciones, José Luis Johnson Hernández fue pre-seleccionado en 1980, concentrándose en instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, donde estuvo dos meses en las prácticas para integrar el equipo para el Mundial de Japón. Pero por razones de su trabajo regresó a Morelia.

En la liga de béisbol Profesional del Bajío estuvo con las novenas de Salvatierra, Moroleón, Ciudad Hidalgo, Valle de Santiago y Halcones de Morelia. Después con la novena de Cachorros participó en el campeonato Nacional organizado por el PRI, donde participaron 26 novenas de toda la República Mexicana. En la Liga de béisbol Ferrocarrilera de Uruapan jugó con las novenas de Madereros, Jaguares de Ciudad Hidalgo y con Iramuco, Gto. Más tarde en la Liga Municipal de béisbol de Moroleón estuvo con la novena de Cachorros integrada por la familia de su señor padre Jesús Johnson Hernández. Actualmente José Luis Johnson Hernández está jugando en la liga de béisbol de Uriangato, Gto., con la novena Embarcadores estando como manager y patrocinador Mario Zamudio. José Luis Johnson Hernández nació el 28 de febrero de 1956 en Morelia, Michoacán.