Morelia, Michoacán

Al clímax del Día del Niño, los hermanos Valencia dejaron aflorar en las redes sociales su niño interior: ayer jugaban a ser Batman y Robin; hoy ambos son candidatos en el actual proceso electoral, de cara a los comicios del próximo 2 de junio.

René Valencia, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Morelia, develó en fotografías varios de los momentos que vivieron de niños con su hermano, el actual dirigente estatal de ese mismo partido y candidato a diputado local por la vía plurinominal, Guillermo Valencia.

“(Desde entonces ya éramos) ‘Team Valencia’, siempre juntos, nunca separados, desde chiquillos, haciendo travesuras siempre”, rememoró René en un video que compartió este 30 de abril en las redes sociales.

Mientras repasaba el álbum familiar, se recordó a sí mismo como un niño que padeció bullying por usar zapatos ortopédicos, debido a que sus pies se ‘chocaban’ al caminar. Las caídas eran la constante, tanto como sus visitas a los hospitales desde que tenía año y medio de edad.

“Me decían ‘El Galán’ en aquel entonces, así me decían las enfermeras. De hecho, visitaba yo muchos los hospitales, toda mi infancia la pasé mucho en los hospitales”, reveló ante la cámara.

También habló de la etapa donde se mantenían con la venta de las tortillas que hacía su mamá en la colonia Fovissste Morelos, primero, y vendiendo aguas frescas, después, así como de un problema de salud que le dificultó el habla durante los primero nueve años de su vida.

“Híjole, qué nostalgia. El tiempo pasa, el tiempo vuela y la vida se va, pero los recuerdos son los que perduran”, comentó.

Al final del video, el aspirante a presidente municipal dedica un mensaje a su yo niño: “Renecito, lo hiciste muy bien, lo estás haciendo mejor, pero sé que puedes superarlo”.

Su hermano Guillermo también aprovechó la fecha para revelar una fotografía del baúl de los recuerdos, donde luce una chamarra estampada con el escudo de Batman, mientras abraza a René por el hombro.

“De niños mi hermano y yo jugábamos a ser Batman y Robin, hoy, para muchos lo somos”, escribió el abanderado del PRI al Congreso del Estado.