La subespecie de panda pardo de las montañas Qinling es sumamente escasa, con una población estimada de tan solo 20 individuos.

Agencias / La Voz de Michoacán

Los osos pandas se caracterizan por su color blanco y negro; aunque existen excepciones. Una mutación genética hace que los ejemplares de esta especie nezcan con pelo color blanco y pardo.

Y es que, recientemente un raro oso panda pardo, que no había sido visto desde 2018, fue divisado en las montañas de montañas Qinling, en la provincia china de Shaanxi, provocando gran emoción entre los especialistas de la vida silvestre en ese país.

El primer avistamiento de esta especie de oso panda ocurrió en 1985, desde entonces han sido vistó en 11 ocasiones.

La Administración Nacional de Silvicultura y Pastos de China, reveló que el video donde aparece el panda, fue captado por una cara infrarroja el pasado 17 de enero en la Reserva Nacional de la Naturaleza de Changqing.

La subespecie de panda pardo de las montañas Qinling es sumamente escasa, con una población estimada de tan solo 20 individuos.

Su descubrimiento inicial data de 1985 en esa misma región, siendo todas las fotografías documentadas de pandas pardos salvajes capturadas en este hábitat.

El oso panda pardo es conocido por su distintiva coloración marrón y blanca, en contraste con el panda gigante típico que presenta una coloración en blanco y negro.

En marzo pasado, un estudio liderado por la Academia China de Ciencias y publicado en la revista PNAS reveló que una mutación genética es responsable de la característica coloración de los pandas pardos.

Investigaciones recientes han revelado que una mutación genética en el gen Bace2 es responsable de su particular coloración, hallazgo confirmado mediante el análisis del genoma de estos osos y experimentos con ratones utilizando la técnica CRISPR-Cas9.