Morelia, Michoacán

El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, refirió que la campaña de poda correctiva implementada en Morelia lleva un avance de tres mil 600 árboles.

Detalló que la iniciativa, para buscar erradicar las plagas de muérdago y heno motita, se ha desarrollado en el boulevard García de León, con un progreso de 95%; la avenida Camelinas, entre la salida a Mil Cumbres, los boulevard Arriaga Rivera y Sansón Flores, y la calzada Juárez, terminados, y el anillo periférico, con un avance de 40% y, por comenzar, la avenida Solidaridad, entre las avenidas Ventura Puente y Camelinas.

Actualmente, menos de 10 árboles intervenidos han debido retirarse por detectarse secos.

Netzahualcóyotl Vázquez mencionó que se prevé arribar a diciembre de este año con 10 árboles podados, de una proyección de 20 mil ejemplares o 30% del arbolado urbano.

El secretario de Servicios Públicos precisó que son ocho las brigadas y grúas destinadas a la poda correctiva.

Si bien la meta fundamental de esta campaña es abatir las plagas de heno motita y muérdago, entre los efectos beneficiosos destaca la disminución en la caída de ejemplares secos, durante la temporada de lluvias.

Recordó que en julio de 2022 se contabilizaron alrededor de 100 ejemplares caídos, mientras que este año suman menos de 15.