Con el 95 por ciento del proceso de permanencia como Pueblo Mágico ya cumplido, Pátzcuaro se encuentra en la recta final de una evaluación clave para conservar este distintivo nacional, otorgado por la Secretaría de Turismo Federal, informaron las autoridades locales.
“Este proceso no es menor: cada cierto tiempo, los Pueblos Mágicos de México deben demostrar que siguen cumpliendo con los requsitos que originalmente les otorgaron el título. Entre ellos se encuentran la conservación del patrimonio histórico y cultural, la calidad de los servicios turísticos, la seguridad y conectividad, así como la promoción de su riqueza natural y tradiciones. Además, se valora que la comunidad local este activamente involucrada en el desarrollo turístico” indicaron.
Gracias al trabajo realizado por el gobierno local que encabeza el alcalde, Julio Arreola, Pátzcuaro ha logrado avanzar con paso firme, atendiendo con seriedad las observaciones realizadas por las autoridades federales y estatales.
Destacaron que la importancia de este proceso radica en que, de no cumplir con los estándares establecidos, un Pueblo Mágico puede perder su nombramiento. Esto implicaría la desaparición de apoyos federales, la disminución en promoción turística y una perdida de posicionamiento a nivel nacional.
También te podría interesar: Quiroga avanza con infraestructura y servicios públicos que dignifican a la ciudadanía: Alma Mireya González
“En Pátzcuaro estamos trabajando con orgullo y responsabilidad para mantenernos como el mejor Pueblo Mágico de Michoacán y uno de los favoritos de todo México” señalaron.
Con su rica historia, tradiciones vivas y compromiso comunitario, Pátzcuaro reafirma su vocacion turística y su lugar privilegiado en el corazón de los viajeros, puntualizaron.
Fuente: Reflejo de Michoacán