Este martes, la tormenta tropical Kirk se desplaza en aguas abiertas del Atlántico con el pronóstico de convertirse en huracán hacia el final del día, y posiblemente alcanzar una categoría mayor el jueves, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Kirk presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas) y se mueve hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora (14 millas). Actualmente, se encuentra a 1,505 kilómetros (935 millas) al oeste de las islas africanas de Cabo Verde, sin que se hayan emitido alertas o advertencias para las zonas costeras.
Además, los meteorólogos del NHC están monitoreando dos áreas de baja presión en el Atlántico con potencial de convertirse en depresión o tormenta tropical esta semana. Una de ellas, situada en el suroeste del Mar Caribe, está generando fuertes tormentas mientras avanza hacia el Golfo de México, con un 40% de probabilidad de evolución durante el fin de semana.
Asimismo, se observa otra área de baja presión cerca del suroeste del archipiélago de Cabo Verde, que podría convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas mientras se desplaza sobre el este de la cuenca atlántica. Las autoridades instan a la población a mantenerse informada sobre el desarrollo de estos fenómenos meteorológicos.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS