Yhamel Ortiz
Morelia,Mich.- Con solo una oposición de la diputada priista Adriana Hernández Iñíguez y 36 votos a favor, el pleno del Congreso del Estado, autorizó al Gobierno de Michoacán, la contratación del “crédito” del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).
En la sesión extraordinaria realizada el día viernes, los legisladores autorizaron la deuda pública de mil 700 millones de pesos, lo cual argumentaron que irán destinados a la necesidad de infraestructura de vías de comunicación, hospitalaria e hídrica.
En el dictamen aprobado por comisiones unidas de Programación, Presupuesto, Cuenta Pública y Hacienda y Deuda Pública, se establece que es un “contrato de crédito” que deberá ser cubierto en un plazo de hasta tres años 2 dos meses.
Asimismo se argumenta que cada instrumento deberá señalar el plazo máximo y la fecha de vencimiento, y el Poder Ejecutivo deberá celebrar el o los financiamientos autorizados durante los ejercicios fiscales 2024 y 2025.
Cabe señalar que a la par se aprobó la solicitud del adelanto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (Faismun), para la realización de obras.