A mas de un dia de que haber sido cerrada la autopista Arco Norte que conecta Puebla con el Estado de México, se acordó entre las partes de que será liberada parcialmente para reducir el tráfico.
Estado de México. Durante una rueda de prensa, tras más de un día de cierre, los representantes de los ejidatarios de Santa Rita, Tlahuapan, anunciaron que será liberada de manera intermitente un carril de la Autopista Arco Norte para aliviar el congestionamiento vehicular.
Informaron que se habilitará un carril por dos horas seguido de un cierre de cuatro horas, en un esfuerzo por mitigar los embotellamientos que se han formado.
Los abogados de los ejidatarios enfrentaron reclamos de transportistas y ciudadanos atrapados por casi dos días, quienes exigieron poder continuar su viaje.
Desde el martes 6 de agosto, las autopistas México – Puebla y Arco Norte están cerradas por campesinos de Santa Rita, Tlahuapan y San Martín, Texmelucan, quienes demandan compensación por los terrenos expropiados utilizados en la construcción de estas vías. Estas reclamaciones han sido reconocidas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como válidas.