Morelia, Michoacán

Pendiente de definición se encuentra el esquema requerido para que policías municipales en Morelia acudan a emitir su voto este 2 de junio.

En entrevista efectuada en los juzgados cívicos de la Policía de Morelia, el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, indicó que durante lo que resta del proceso electoral, especialmente la jornada comicial del 2 de junio, se desplegará la totalidad del estado de fuerza de la corporación.

Esto implica que se requerirá de mecanismos para asegurar que los elementos tendrán tiempo para acudir a las casillas y emitir su voto ciudadano, sin descuidar las labores cotidianas de seguridad en la ciudad y del proceso electoral en particular.

Explicó que, aunque se ha descartado la instalación de una casilla única para los policías municipales, se considera la determinación de espacios y tiempos, tras la apertura de las casillas y antes de los preparativos para el cierre.

González Cussi reconoció que es “complicado” destinar espacios y tiempos para la emisión del voto de los policías locales, pero “vamos a participar en el proceso, para incentivar la democracia, y tenemos que hacerlo de adentro hacia afuera”.

Recordó que la pretensión es asignar la totalidad de los policías de Morelia, aún los que desarrollan labores administrativas, al acompañamiento del proceso electoral, especialmente en los puntos y los momentos que representan un mayor riesgo de conflicto.