Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que para el ejercicio fiscal 2026, la Fiscalía General del Estado (FGE) dispondrá de un aumento por 12 por ciento en su presupuesto.

Con motivo de su participación en la entrega de los reconocimientos Sentimientos de la Nación a agentes del Ministerio Público que destacan por su productividad, Alfredo Ramírez reiteró: “Vamos a reforzar a la FGE para que pueda realizar con eficacia, eficiencia, honestidad y ética su trabajo”.

El incremento presupuestal, adelantó Ramírez Bedolla, se traducirá en la posibilidad de repuntes en el salario del personal de la FGE y el fortalecimiento de las acciones de administración y procuración de justicia, ya que se espera la asignación de alrededor de 200 millones de pesos adicionales para la adquisición de equipo, armas y materiales vinculados con acciones de inteligencia.

Para el mandatario estatal, la seguridad pública y la tolerancia cero ante la impunidad constituyen los principales retos del estado y la participación de los agentes del Ministerio Público es fundamental para materializar estas aspiraciones.

Durante la entrega de los reconocimientos Sentimientos de la Nación y la conmemoración efectuada el pasado 22 de octubre del Día Nacional del Agente del Ministerio Público, el titular de la FGE, Carlos Torres Piña, afirmó que tras su arribo no ha administrado, sino impulsado la transformación de la institución. Esto, con la participación y la disposición de los trabajadores de la Fiscalía.

Indicó que la prioridad es recuperar la confianza de los ciudadanos en la fiscalía mediante el trabajo diario, que es el que representa el verdadero sentido de la procuración de justicia con ética, humanidad y compromiso.

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gulianna Bugarini Torres, reconoció los retos estructurales profundos que enfrenta la FGE y la necesidad de implementar acciones orientadas a hacer más sólida la institución, una labor en la que afirmó, el Poder Legislativo estatal ha acompañado y continuará acompañando a la FGE.