Zamora, Michoacán
La cifra de policías municipales de Zamora fallecidos sube a tres tras ser agredidos a balazos por sujetos desconocidos, durante la madrugada de hoy sábado, en las inmediaciones de la colonia Jardines de Catedral.
Médicos del hospital Jardinadas reportaron al personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) la muerte de un policía municipal que se encontraba recibiendo atención médica. El oficial, identificado como Luis Manuel Mendoza Montalvo, había sido ingresado la madrugada con heridas de arma de fuego. Al lugar se trasladó personal de la Fiscalía para dar inicio a las investigaciones y al levantamiento del cadáver.
Todo sucedió durante la madrugada de hoy sábado, cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Niños Héroes, esquina con Corregidora, cuando fueron atacados a balazos por sujetos que viajaban en un vehículo blanco. Los uniformados lograron repeler la agresión y aparentemente hirieron a uno de los presuntos delincuentes, pero ellos quedaron gravemente heridos.
Vecinos de la zona escucharon las ráfagas de balas y solicitaron apoyo al 911. Al llegar, elementos de la Policía Municipal localizaron la patrulla afectada por múltiples impactos de bala, con tres oficiales lesionados en su interior. Los paramédicos confirmaron la muerte en el lugar de los oficiales: Israel Reyes Castillo y Roberto Alfredo Bravo García.
Mientras Luis Manuel Mendoza fue trasladado al hospital, donde finalmente perdió la vida. El personal de la FGE inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el atentado que costó la vida a estos tres oficiales.
También en operativo fue asegurado sobre la Avenida Juárez, de la colonia Ejidal Sur, un vehículo Kia Forte, color blanco placas TMV-64-69 del estado de Oaxaca. Unidad que presentaba manchas de sangre, en su interior localizaron un arma larga, chaleco táctico, una caja con artefactos explosivos y varias estrellas poncha llantas.