Morelia, Michoacán

Hasta nueve millones de pesos requiere la reparación del Auditorio Municipal de Morelia, señaló el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Pablo César Sánchez Silva.

Explicó que actualmente el Auditorio Municipal se encuentra cerrado al público, debido a la necesidad de llevar a cabo reparaciones, las cuales, en función del presupuesto disponible, pueden ir de intervenciones urgentes a una atención más completa.

En el primer caso, explicó Sánchez Silva, el costo se calcula entre 400 mil y 500 mil pesos. De optarse por una intervención mayor, la inversión requerida ascendería a los nueve millones de pesos e incluiría la rehabilitación de la duela, las instalaciones eléctricas y algunas láminas faltantes.

Pablo César Sánchez mencionó que no se descarta reabrir el Auditorio Municipal, incluso si sólo se le da un mantenimiento correctivo básico.

Esto, en función de la evaluación de las condiciones actuales del Auditorio Municipal, así como las proyecciones de disponibilidad de financiamiento para esta obra.