Se está negociando un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para declararse culpable de los cargos que se le imputan, refiere el abogado Jeffrey Litchman.
De acuerdo, con un documento de la Corte de Distrito Norte de Illinois, la audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, fue aplazada al 15 de septiembre.
No es la primera vez que se aplaza, ya que originalmente la audiencia estaba prevista para el 2 de junio, pero se pospuso. La reunión ante los tribunales estaba programada para el 15 de julio a las 11:00 horas.
Según el abogado de Joaquín Guzmán, Jeffrey Litchman, su cliente está negociando un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para declararse culpable de los cargos que se le imputan: tráfico de drogas, crimen organizado, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.
Hay que mencionar, que Joaquín Guzmán López, fue detenido en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, junto con Ismael “El Mayo” Zambada, quien alega que el primero lo secuestró para entregarlo a las autoridades estadounidenses.
De la célula delictiva derivada de los hijos de Guzmán Loera el único que permanece en libertad es Iván Archivaldo Guzmán.
Fuentes: El Informador