La línea incluye productos de mantenimiento, de limpieza y de coloración, así como acondicionadores, ceras, tintes, mascarillas y cremas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En una jornada llena de aprendizaje sobre el mundo de la belleza, la tarde de este lunes 2 de septiembre se realizó la presentación de los productos Atricos Milano.

El evento, realizado en el hotel Beló en avenida Camelinas y en el marco del Día del Estilista, arrancó con una charla a cargo de Ricardo Venegas, con el propósito de motivar a los especialistas de la industria de la belleza a que encuentren el propósito de sus vidas y a que alcancen el éxito profesional.

El orador dio distintos pasos para que los emprendimientos puedan prosperar a pesar de las limitaciones, mediante la adaptación a las necesidades del mercado y el presentar propuestas innovadoras. “Cuando hay un problema, hay oportunidades que nos ayudan a innovar”, expuso frente a las decenas de asistentes.

Una vez concluida la charla, el hair artist y experto en modas, Sacramento Trejo, impartió una master class sobre cómo hacer un peinado de novia que garantice la durabilidad, realce la belleza y se adapte a las necesidades de las clientas.

El profesionista realizó un chongo español en una modelo, mientras daba consejos sobre cómo aplicar correctamente el postizo para dar volumen, cómo mantener el peinado en la parte central de la cabeza, cómo colocar el tocado y cómo emplear diferentes herramientas, técnicas y productos para lograr el resultado deseado.

Durante el procedimiento, utilizó el spray abrillantador, la laca sin gas, la cera brillante y el gel de fijación de la marca Atricos Milano, los cuales ayudaron para brindarle estabilidad, volumen y durabilidad al peinado.

Posteriormente, el diseñador técnico artístico Julio Caballero presentó la línea de los productos completa. Importados desde Italia, los productos son ecológicos y, algunos de ellos, veganos. Estos cubren las necesidades de los cabellos decolorados, rizados, dañados, quebradizos, canosos, ondulados, frágiles, sensibles, opacos o grasosos.

“Tiene poca cantidad de productos, pero con esos pocos nos va a ayudar a todas las necesidades que tenemos actualmente para el cabello”, explicó el especialista en la industria de la belleza.

La línea incluye productos de mantenimiento, de limpieza y de coloración, así como acondicionadores, ceras, tintes, mascarillas y cremas. Entre sus ingredientes destacan las queratinas vegetales, el aceite de higo chumbo, el jugo de oliva, la manteca de karité, el ácido hialurónico, el aceite de camelia, el aceite de mandarina y la miel de manuka.

Según explicó el especialista, los champús de la marca no contienen ningún sulfato, a excepción de uno que es para cabello natural, por lo que utilizan ingredientes sustentables y naturales. Los hay para diferentes necesidades, aportando brillo, nutrición, elasticidad y luminosidad al cabello.

Entre sus productos, se encuentra el Just One que tiene 12 beneficios como desenredar el cabello, proteger del calor y aportar brillo. Otro de sus productos son el polvo decolorante Extra White Bleach, el cual trabaja de manera cuidadosa con la hebra capilar y aclara de 7 a 9 niveles. A su vez, la línea ofrece el producto Shimmering Crystals, creado para fijar el cabello y sellar las puntas abiertas. El resto de los productos de la línea puede consultarse en el siguiente enlace:

Julio Caballero mostró los trabajos de coloración que realizó en distintas clientas empleando los productos de la marca y explicó los tonos exactos que utilizó para conseguir esos resultados, para posteriormente proceder a la ceremonia de premiación y al brindis de despedida.