Tras labores de inteligencia, se detectó la presencia de un grupo autodenominado ‘Del Comandante Techo’, dedicado al robo a transportistas
Redacción / La Voz de Michoacán
Estado de México. Luis Alberto 'N', una de las personas que presuntamente atacó con arma de fuego a un padre y su hijo en la autopista de cuota México-Pachuca, hecho donde el joven menor de edad perdió la vida, ha sido detenido.
Las autoridades del Estado de México informaron este miércoles 10 de julio sobre la detención, que se logró luego de darse a conocer el video de la fatal agresión, grabación que se hizo viral en redes sociales.
En un comunicado, el Estado de México, a través de la Mesa para la Construcción de la Paz, informó que elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina (Semar) y agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), tras labores de inteligencia, identificaron la presencia de un grupo autodenominado 'Del Comandante Techo', dedicado al robo a transportista.
El detenido pertenece a dicha organización, han informado las autoridades. El detenido, junto a otras personas, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez de control determinará su situación jurídica.
La FGJEM continúa con las investigaciones correspondientes a fin de poder establecer la probable intervención de los detenidos en diversos hechos delictivos.
El ataque
El violento episodio tuvo lugar en la autopista México-Pachuca, cerca de Ojo de Agua, cuando las víctimas fueron atacados a balazos al intentar evadir a unos asaltantes mientras circulaban por dicha vía.
Las víctimas, tras intentar escapar del asalto, lograron grabar a los presuntos delincuentes. En respuesta, los asaltantes emprendieron una persecución en su contra.
Al alcanzarlos, procedieron a disparar en al menos cuatro ocasiones desde su automóvil, cobrando la vida de uno de los hombres. Tras los disparos, el conductor y padre de la víctima comenzó a llorar y pedir auxilio desconsolado.
Testigos informaron que los delincuentes operan en las carreteras México-Tulancingo y México-Pachuca, lo que ha generado una gran preocupación entre los usuarios de estas rutas.