Atlético Morelia enfrenta una crisis en el Apertura 2024, descendiendo en la tabla tras su descanso obteniendo resultados decepcionantes.
El nuevo proyecto del Atlético Morelia ha iniciado tambaleante y sin poder recobrar el protagonismo en la Liga de Expansión; A mitad del torneo Apertura 2024 y tras su descanso, los morelianos cayeron dos posiciones al caer hasta el sitio 11 de la clasificación general.
La crisis de resultados sigue sin terminar pese a la llegada del experimentado Mario García que tomó las riendas como entrenador.
Lo cierto es que la crisis podría aumentar si se concreta su mala temporada en el actual torneo, en la que después de su descanso son onceavo lugar, y sin muchas esperanzas de llegar lejos, luego de llegar a mitad del Apertura 2024.
Atlético Morelia, tras descanso, onceavo en la general
Tras la combinación de resultados, luego de 7 jornadas completas, Morelia del sitio 9°, cayó al 11° lugar de la clasificación con apenas 6 puntos de la conquista de 1 triunfo, 3 empates y 2 derrotas, con 7 goles a favor y 11 en contra.
Culpas compartidas Pero en esta crisis de la que no puede salir Morelia, las culpas deben ser compartidas.
Primeramente, el técnico Mario García ha aceptado su parte al declarar públicamente que él no ha podido cambiar la inercia negativa que acompaña al Morelia desde hace tres torneos, pero lo que necesita es más tiempo para lograr armar un equipo competitivo y que logre entender con claridad su estilo de juego.
Pero, también y sin restarle la importancia de un segundo plano es que la inmensa mayoría de los 19 refuerzos que contrató la directiva para levantar al equipo no han ofrecido el rendimiento esperado.
Mario García desde su llegada no ha podido contar con un once titular y una columna vertebral que le brinde una estructura e idea de juego.
Además, actualmente el Club Atlético Morelia carece de una identidad clara de estilo de juego y de jugadores referentes en el equipo que poco a poco ha perdido y que se refleja seriamente en las entradas de sus fanáticos al Estadio Morelos.
Viene la segunda parte del torneo en el que se espera que Morelia cierre de buena forma el torneo y logre alcanzar la clasificación a la Liguilla.
Por lo pronto su próximo partido correspondiente a la Jornada 8, será el viernes 13 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Carlos Iturralde, de Mérida, casa de los Venados de Yucatán.