Con un global de 4-2, los Rojiamarillos avanzan por segundo torneo consecutivo a las semifinales, ahora bajo el mando el entrenador Mario Ortiz

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los Canarios del Atlético Morelia avanzaron a semifinales tras empatar 1-1 contra el sublíder del torneo, Cancún FC, en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2025 de la Liga de Expansión.

Con un global de 4-2, los Rojiamarillos avanzan por segundo torneo consecutivo a las semifinales, ahora bajo el mando el entrenador Mario Ortiz. Sin varios jugadores titulares debido a lesiones, Atlético Morelia soportó la embestida de Cancún y en la agonía del encuentro, el central Brayton Vázquez logró el pase a la semifinal tras anotar gol de penal.

El estratega Canario mandó a la cancha al mismo cuadro titular con el que inició en el partido de Ida en el Estadio Morelos: Antonio Torres, Uziel García, Diego Esqueda, Brayton Vázquez, Josué Martínez, Brian Figueroa, Misael Domínguez, Jaziel Martínez, Arturo Palma, Gael Moreno y Rubén Del Campo.

La primera mitad estuvo muy cerrada, con un Atlético Morelia a veces soportando los embates de Cancún, en otras yendo al frente. En una ocasión el balón terminó al fondo de las redes, a favor de los locales, pero se marcó fuera de lugar, por lo que el marcador se mantuvo 0-0 hasta el final del primer tiempo, conservando los Canarios la ventaja de dos goles de diferencia en el global.

Para la parte complementaria, la escuadra Rojiamarilla mantuvo la estrategia de aguantar, sin embargo, los locales lograron acortar distancia en el global en una jugada de tiro de esquina y el remate de cabeza del defensa central Benjamín Galindo al minuto 50, que abrió el marcador en el Estadio Andrés Quintana Roo 1-0  (2-3).

Al 68’, el excanario, Cristopher Trejo, estuvo a nada de igualar el marcador cuando se encontró el balón en un centro, pero no logró conectar la pelota.

Las Iguanas siguieron el frente y Morelia aguantando, y cuando terminaban los 90 minutos reglamentarios, la escuadra michoacana selló el triunfo, luego de una falta del conjunto caribeño, en consecuencia expulsión, y Brayton Vázquez concretó desde los once pasos para empatar la pizarra 1-1 (global 2-4).