Se busca que se incorporen al equipo 4 o 5 refuerzos, aparte del defensa central procedente de Dorados de Sinaloa, Juan Carlos Sancho, que ya entrena con el equipo, y del regreso del portero Santiago Ramírez.
Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Sin promesas de llegar a la final, pero sabiendo de lo que representa el Club Atlético Morelia, Nacho Castro asume como nuevo estratega del equipo Rojiamarillo para el torneo Clausura 2025, en sustitución de Mario García Covalles.
Sin embargo, el estratega español se fija su propia meta: “Si no logro meter al Morelia en este semestre o en el otro por lo menos a playoff (Cuartos de Final), me voy no solo del equipo, sino de México”.
El exentrenador de Mineros de Zacatecas detalló que busca que los Canarios sean un equipo valiente, equilibrado, propositivo, de iniciativa en campo rival. “Me gusta que mi equipo gane”, sentenció.
Durante la presentación oficial en el Estadio Morelos, el también nuevo director deportivo del club, José Cendejas, coincidió en que más que hablar de promesas son procesos, y un proceso necesita tiempo, pero que tiene sus parámetros establecidos, y Nacho lo tendrá que demostrar semana a semana.
PREMURA, UNA DIFICULTAD
Ignacio Castro reconoció que el mercado de diciembre, en cuanto a conformar una plantilla, es complicado, ya que jugadores tienen contratos vigentes con sus respectivos equipos.
“Lo que quiero es tener una plantilla que se ajuste a lo que yo quiero en el terreno de juego, el margen es muy reducido”, enfatizó el entrenador, y dio a conocer que espera integrar al equipo 4 o 5 refuerzos –aparte del defensor central procedente de Dorados de Sinaloa, Juan Carlos Sancho, que ya entrena con el equipo, además de la vuelta del portero Santiago Ramírez–, para poder llegar al inicio del Clausura 2025 de la mejor manera posible.
“Vengo a una entidad histórica, con historial de primera división, con muchísimas ganas de empezar a trabajar”, recalcó Castro, quien reveló que no se lo pensó venir a Morelia cuando se acabó su ciclo con Mineros; llegar a un equipo que ha logrado un título en Primera División (Monarcas Morelia).
Su objetivo es poder entrenar un día en el máximo circuito del futbol mexicano y ojalá sea con Morelia, manifestó.
Por su parte, José Cendejas sostuvo que Nacho Castro entiende perfectamente lo que Atlético Morelia busca en esta nueva identidad, lo que exige, que es estar en la parte alta de la clasificación general.
Agregó que como directiva se pretende sincronía en todas las áreas. “Primero, tener un mismo mensaje, entender la misma forma que queremos plasmar en el futbol. Todo proceso tiene sus malos y buenos momentos.